PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

martes, 7 de abril de 2009

BIENVENIDO A ZARATIEGUI

La carretera corría bajo mi coche. Regresaba de una huida. Había escapado de Pamplona. Más que de la ciudad, de sus fiestas. No existe nada que agudice más la tristeza y la soledad que las fiestas impuestas por el calendario. Pero volvía con el mismo sentimiento. Con ese vacío, que tres meses atrás, ella me había dejado.

La vida está en la frontera... pero es dura la existencia en las trincheras. Cuando uno se siente al borde del existir, los amigos, los amores, los recuerdos ¿dónde están? ¿dónde se ocultan?.

A tres kilómetros Zaratiegui, rezaba la flecha en la cuneta. Muchas veces había visto ese cartel. Pero sólo hoy reparé en él. En que nunca había visitado ese pueblo, a pesar de su cercanía. No tenía prisa por regresar, así que... con un giro brusco salí de la general y me lancé a la aventura.

En una curva el sol apareció de golpe ante mis ojos. Cegado por su luz, por un instante lo vi todo blanco, lechoso. Cuando esa especie de niebla se disipó, ante mí una mujer me hacía señas de parar. Estaba a la entrada del pueblo.

-"Baja, te estamos esperando. Puedes dejar el coche aquí, ya no lo necesitas". Su sonrisa me recordó a Isabelita, mi primer amor de infancia. Según iba entrando en el pueblo cientos de personas acudían hacia mí. Eran mis viejos amigos y compañeros. Me abrazaban con gran alegría. Aquellas calles me resultaban familiares. En el centro del pueblo una muchedumbre me esperaba, como en un cumpleaños. Me sentía flotando, no entendía nada pero no importaba, era feliz. Reconocía a todos. Mi familia estaba en el centro y después de besos y abrazos, se abrió el corro y apareció ella. Al abrazarme, con mi cabeza entre sus rizos dorados, me susurró al oído: Bienvenido a Zaratiegui. ¡Nunca antes había sido tan feliz!

La luz azul giraba. "No, no hace falta que os deis prisa... si, está muerto, no hay heridos, al parecer iba solo" y colgó el micro de la Nissan. El guardia civil volviéndose a su compañero le dijo: "es el tercero en lo que va de año que se sale en esta puta curva... y lo que manda cojones es que como los otros dos: ¡qué sonrisa de felicidad tiene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario