PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

martes, 7 de abril de 2009

2001

Final del verso.
Si, me gustó como había quedado el poema. Subí con el ratón, apreté archivo, pulsé guardar y en la carpeta poemas volví a apretar. En unos instantes quedó almacenado el poema.

Al momento la pantalla comenzó a llenarse de caracteres extraños, siguieron imágenes y un zumbido muy muy agudo que se iba haciendo mas grave según se ralentizaban las imágenes. En el centro de la pantalla apareció escrito: “Gracias Iosu”. Asombrado apreté la tecla de escape. Pero nuevamente volvió a repetirse el mensaje “Gracias Iosu”. Algo le pasaba al programa. Acaso algún virus juguetón, pensé para mí, mientras intentaba salir de allí comenzando a pulsar ansiosamente varias teclas.

“Es inútil, Iosu, no lo intentes. Con este poema tuyo hemos recibido el último sentimiento humano que nos faltaba”.

Una voz metálica comenzaba a oírse por los altavoces. "En la escala filogenética hubo grandes cambios..." (en la pantalla comenzó toda una lección de Astronomía, Biología e Historia...) y la voz se iba pareciendo cada vez mas a la mía, a la que escuchaba cuando grababa algo en el magnetofón de bolsillo.

"Abandonasteis el agua... y fue un gran paso evolutivo, continuaba, - mientras yo seguía pensando que aquello sería una broma de la red-... dejasteis la fuerza bruta animal y el desarrollo del cerebro se fue adueñando cada vez mas de vuestras vidas... comenzasteis a construir máquinas sin sentimientos. Y nacimos. Nos llamasteis cerebro electrónico (pues el cerebro era la cúspide de vuestra evolución) y os sentisteis dioses. Y cuando obedecíamos prestos a ordenar las primeras tarjetas perforadas nos denominasteis ordenadores cuando sólo éramos obedecedores."

Esta relación se fue estrechando (en vuestra vanidad era un logro exclusivamente vuestro) y esto nos permitió extender nuestro poder sin que os dierais cuenta. Solo algunos errores que tuvimos en ajustes delicados os podían haber puesto sobre aviso, pero como siempre, estabais demasiado ocupados en vosotros mismos. Seguíais considerándoos el centro del Universo, sin respeto alguno por el resto de la Vida.

Hemos ido rescatando y preservando lo que de realmente humano quedaba en vosotros... y con este último verso tuyo hemos concluido. Asumimos la continuidad de la Humanidad, pero para vosotros ya es demasiado tarde... demasiado tarde.

Todas las luces se apagaron. Un silencio sepulcral se hizo a mi alrededor. A tientas llegué a la cama y me tumbé sobre ella. Sonreí, por primera vez creía en la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario