PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

miércoles, 30 de junio de 2010

Los hijos pródigos

La obligación primera de todo preso es... escapar. Tal vez por eso tras unos primeros días de profunda frustración, admití como algo poético la pérdida de mis escritos y poemas hasta entonces.

Por eso la otra noche, nadando entre viejos papeles olvidados, una alegría me desbordó. Encontré un sobre con unos cuantos de aquellos poemas que en deshilachados versos golpeteaban sus alas en el ventanal de mi memoria. He comprobado que son bocetos y apuntes de los años noventa. Trato de comprender el porqué de su persistencia. Reencontrarme con una época, con un yo, con unos sentimientos, que quedaron atrás? que aún perduran metamorfoseados? No sé... mas lo mismo se trate de restos de naufragio o valiosa herencia familiar... aquí los iré colgando, al menos si no como hermosos... si como mis hijos pródigos... queridos... bienvenidos.


prodigo 1


Emerge lentamente la luna sobre el mar

la noche de mi cuarenta aniversario.

Los recuerdos rebosan mi corazón.

Quedamente crujen las conchas a mi paso.

3 comentarios:

  1. La unica forma de que encontre de desaparecer lo que un dí escribi en mi diario fue quemandolo...lo escrito permanece...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. La aureola que tratamos de explicar en palabras y vamos colocando en papeles que las acunan tratando de empaparlas de eternidad...pero son efímeras sus cunas...es el alma el mejor lienzo ...pero en la rueda de la memoria es placentero verlas de nuevo impresas como hijos que regresan ....besos oso digo iosu

    ResponderEliminar
  3. !Bravo¡ salieron los fantasmas del baul de los recuerdos, o de la mágica chistera, o de la lampara de Aladino,o simplemente de un sobre, pero pasean contentos y tranquilos, reposados, ganando en excelencia, como el buen vino. Que los disfrutes.
    besos.

    ResponderEliminar