PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

martes, 1 de junio de 2010


Un gesto imperceptible


Atardecer primaveral. Una ligera brisa comienza a levantarse. La terraza de la cafetería está a la misma orilla del mar. Mi vista se embelesa, como gorrión sobrevolando el instante del ocaso, con los gritos de los niños agotando el día... las pequeñas tertulias en torno a las mesas... y las manos cogidas de algunas parejas.


Por un momento, del borde inferior derecho, surge una sombra que paso a paso se va haciendo dueña del campo visual y con ello de mi atención. El caballero pisa fuerte, lento y firme. La cabeza erguida. Toma con displicencia un periódico del estante que sale a un lado de su marcial paso. Unos metros mas atrás, una señora unos años mas joven, parece seguirle, cabizbaja, pesada, triste, arrastrando años de resignación.


El general, clava sus posesivos pendones sobe la cota a tomar dejando caer el periódico sobre la mesa vacía a mi lado. La leve brisa contribuye a levantar dos hojas insurrectas que son inmediatamente reprimidas por un manotazo del poder. Su mano izquierda comienza a deslizar una silla de plástico blanco. Al girar su cuerpo percibe que la señora que le seguía, su esposa sospecho, ha detenido su camino unos pasos mas atrás .



Ante la puerta abierta de la terraza que da acceso al interior de la cafetería, ella por un instante se detiene. Levanta su cabeza, apenas frunce el ceño... y con un gesto imperceptible, abandona la formación y entra en la cafetería. Al momento, el general, levanta el campamento. Recoge el periódico y sin perder su porte altivo, vuelve sobre sus pasos y con la misma cadencia... entra a sentarse en la mesa que ella, tranquilamente, ha ocupado.

6 comentarios:

  1. Veo que eres buen observador como yo! Por lo que veo de general, el hombre ya no tiene nada, porque en la verdad al final el siguió la voluntad de su mujer. Es un general jubilado, sera?

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Rebeldía de un gesto lazando con tremenda sutileza…espero sea no se amilane con el arsenal de reproches que seguramente con artillería repleta descargara sobre ella…pero hace falta dos notas para comenzar una sinfonía…besos miles mi amigo oso digo iosu

    ResponderEliminar
  3. la imparable conquista del imperio a manos de los generales, nos sigue sorprendiendo con belicosas cápitulos... quien sino ellos ordenaran y mandarán, en cuantas tierras y periódicos que les rodean se crucen en sus miras.... aunque escoger una mesa donde descansar es algo mucho más delicado... y digno.

    ResponderEliminar
  4. La imparable conquista del imperio a manos de los generales, nos sigue sorprendiendo con belicosos cápitulos... ¿quien sino ellos ordenaran y mandarán, en cuantas tierras y periódicos que les rodean se crucen en sus miras?.... aunque escoger una mesa donde descansar es algo mucho más delicado... y digno.

    ResponderEliminar
  5. Sé de buena tinta (de calamar), porque me lo han contado, que entre los militares, en especial los de alta graduación, sus señoras reciben el trato correspondiente a un grado por encima del de su marcial consorte.
    Yo, generalito teniente, sigo mandando con empaque altivo y firme el ademán todo cuanto la capitana generala desea.

    A sus órdenes, mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. Entre un general y una generala está claro que la cota de poder está a favor de ella, máxime cuando comparten cama. Porque el general cuando monte la tienda de campaña(nocturna o matutina) en el campo de batalla, preferirá estar acompañado de la generala para estudiar estrategias y maniobras, de tiro o no tiro, vete a saber con el ejército.

    ResponderEliminar