PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

viernes, 7 de mayo de 2010

A RAMONA (In memorian)


Se llamaba Ramona. Hoy hubiera cumplido noventa. Cayó a minutos de la meta. En la sala 128 de un hospital... que puede ser cualquiera.

El dolor se le apodera, tanto amor ha repartido... que se queda sin aire. Tan sólo el deseo de continuar con su generosidad impide que abandone... y lucha contra la parca como nadie.

Es de esas mujeres, abuelas, madres cuyo molde fué roto tras nacer... únicas... generosas... grandes. Y ahí a su lado noche y día sus tres nietas, Mertxe Idoia y Nekane, arropándole.

Por un momento una figura surge radiante. Es un abrazo. La nieta volcada sobre ella. Un abrazo de silencio...largo... de lágrimas bebidas... tan sentido... tan profundo... ¡desgarrante!... que como luz ha roto el espejo de la vida...Y un grito cruza el aire: ¡muerte has perdido! Ramona no se perderá en la nada, seguirá eternamente viva en cada gesto de amor... por el amor de sus nietas.

Bilbo 5 de mayo 2010

8 comentarios:

  1. Por supuesto.Seguirá eterna entre los suyos ...y en otros lares también..en su esencia.Un magnifico homenaje a quien ES seguramente una gran mujer,un gran ser.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis más sentidos respetos a tan ilustre y amorosa Dama.

    Mis más sinceros y cariños abrazos a los que mantendrán vivo su recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mientras siga siendo recordada palpitara su corazón...Abrazo con cariño a todos sus deudos

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo para esas nietas... y ahora a esperar... que la buena semilla va dando sus frutos mejores conforme pasa el tiempo en la tierra fértil que son los corazones de los seres amados.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES RAMONA que el salto te haya llevado a un mejor lugar.
    Al lugar donde reposa la buena gente.

    ResponderEliminar
  6. A Ramona la conocí por ti…ese día que murió no solo sus nietas le acompaño con amor en ese trance…sino también tu amor iosu que es tan inmenso…tan generoso…tu como Ramona como tantos son que dejan huellas de amor…que alientan a seguir con la estrella de la esperanza…con el corazón alegre de ver otras almas que arropan con amor a otra mezclado sus luces…yo suspiro y sonrió…pues Ramona de seguro te mira ahora con mucha ternura…te quiero oso digo iosu …mi amigo del alma

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS IOSU

    GRACIAS por todos los momentos que hemos compartido,momentos llenos de sentimientos y lagrimas.

    GRACIAS por dedicarme tiempo para demostrar tu preocupacion por mi,tiempo para escuchar mis problemas y demostrarme tu afecto.

    GRACIAS por esas palabras llenas de sentimiento y cariño dedicadas a esa persona que tanto queremos y recordamos mis hermanas y yo.(mi abuela,que fue una madre).

    Despues de agradecerte infinitamente esas lineas,solo me queda decir que eres un gran hijo,gran hermano y sobre todo una gran persona con un gran corazon.

    ResponderEliminar
  8. Es muy afortunado aquel que puede abrazar al ser querido en el momento de la marcha .

    un beso iosu

    ResponderEliminar