PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

sábado, 13 de marzo de 2010

4


Dicen que la razón se la dan a los locos, mas... yo no sé de ninguno que la haya querido recoger.

Tardé décadas en aprender a leer. Todo por culpa de la escuela. Ellos sólo me enseñaban a juntar letras... y sin salirme de la linea. Decían que si no, no tiene sentido. Pero un día, como gusano me metí en en el libro de Zajonc, queriendo atrapar la luz... y salí volando, como mariposa, buscando a Goethe. Tras un rato de altos vuelos... caí en picado, deslumbrado, en S.Juan de la Cruz, esquina con cuarteta de Omar y cruce con Li Po. Al rato entré a respirar (peaje necesario) en un cuadro de Chagall. Crucé volando entre chimeneas de serpentinas, violín en mano, montado sobre una partitura de Bach. Lógicamente el asteroidizaje fue en casa del principito. Allí estaba éste ligando con Alicia. Querían sembrar un agujero negro, para venir a verme. Estuvimos toda la tarde filosofando sobre si el ocho es un infinito vertical o las gafas de un cuatro, verde esmeralda, que se encontraba oliendo el suelo. Esa noche, agotado y antes de dormir, me acordé de los cuerdos. Pobrecillos, sólo saben seguir la linea, esa cuerda que los ata. Aún no se consienten volar, o al menos dispararse por el arco iris. ¿Puede ser que se mareen con la altura?. El caso es que tampoco dejan que otros lo hagan. Esto mismo les pasó hace mucho mucho... a las gallinas. Como buenas aves antes volaban, sobre todo los jueves... y más alto, si estaban contentas. Ni te cuento cuando se enamoraban... entonces... muchas se convertían en estrellas... y hasta en burbujas de adagios. Por eso a mi, ahora, me da mucha pena verlas tabuladas... y que ya no pongan huevos de sueños y colorines. Aunque... también hay personas que están todo el día tabuladas... mas... no se yo, estas... ¿qué huevos hacen con sus huevos?

6 comentarios:

  1. La razón te ata a un mundo…y…vislumbrar otros mundos es locura….mira que la escuela y yo siempre andábamos reñidas…que cosmopolita me has salido mucho recorrido por el mundo de la literatura… el arte y la música…deberé un día subirme en tus alas de mariposa eso si no pagaría peaje…para ser una nota de la partitura en la sinfonía de los sentimientos…al menos parte del polvo que deja la cola de las estrellas en el universo…. Burbuja en la copa de champan ebria no de alcohol sino de amor que reflejen la luz de mil colores seria una genial vestidura…asomarse en el lindero de un agujero negro traes sus consecuencias te sientes irresistiblemente atraída por él y lo que antes era …ya no es…pero cuando el alma sabe a niño travieso… no le para nadie su hambrienta curiosidad…..ahora me miro en el espejo no sé si mis gafas es el ocho que se han cansado y dormita la siesta ….mejor no me quedo dormida como Alicia y despierte en un mundo de cartas parlantes …ya me contaras si descubriste ….¿qué huevos hacen con sus huevos?...besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero lanzarme por el tobogán del agujero negro que sembraron Alicia y El Principito en tu mar de Tinta de Txipirón y jugar y columpiarme en el columpio del ocho (¿o es infinito?).
    Pero quiero hacerlo en jueves que es el mejor día para gritar en tu cueva... para volar... y para enamorarse...

    Si puedes, para entonces, preparame una esterilla o una alfombra para deslizarme y protegerme bien tú ya sabes qué, pues cuando me lanzo a los abismos desde los acantilados y a los toboganes oscuros desde el puente del arcoiris suelo hacerlo sin vertidura ni armadura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo a traves de la chica del balcon...Xiomy...viajero...prometo leerte con atencion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. bonito recorrido... precioso trasiego de calles y sentir... recorrido, para al final recordar que aún con todo necesitamos los huevos.

    ResponderEliminar
  5. TRABAJO VERTICAL DE UNA NO CUERDA, SIN CUERDA, BAJANDO ESCALERAS EN TUS RECUERDOS Y "JUGANDO CON LAS LETRAS".

    Los locos...ninguno...aprende a leer...juntan...letras...como gusanos...en el libro...como mariposas.

    Deslumbrado...con cuarteta de Omar...respirè...volando...entre chimeneas...violin en mano.

    Logicamente... Alicia...queria sembrar...filosofando...el ocho...cuatro...el suelo...

    Los cuerdos ...pobrecillos...no se consienten volar...se marean ...esto mismo les pasó... a las gallinas...volaban...contentas...se convertían... en burbujas...ahora...no ponen huevos...aunque...tabuladas...¿QUE HUEVOS?

    ResponderEliminar
  6. A tanta pregunta no tengo respuesta...Porque estoy un poco loca...Y con respecto a la escuela pase de noche, siempre me preguntaba que para que ir a la escuela si soy tan feliz en mi casa...

    Gracias por tu omentario en mi blog

    Besos

    ResponderEliminar