PRECAUCION: LETRAS

PRECAUCION: LETRAS
la combinación de dos o mas letras, puede tener significado

jueves, 4 de marzo de 2010

2

Hoy le veo sentado junto al fuego. Remienda su hatillo. El otro día se le escaparon estrellas y espanta-suegras. Algunos del pueblo corrieron asustados por grandes gatos, mientras otros ordeñaban ovejas para hacer buñuelos de recuerdos. ¡Él si que sabe que los burros vuelan!... y las ovejas. Y que éstas, sólo al final del invierno, dejan jirones de vellón en las ramas de los almendros.

Anoche bajó a la fiesta de las letras. Humo por todos los lados... y sin fumar Fuego por ninguno. Nadie acertijó su acertijo: ¿qué es lo que cuanto más grande es, menos se vé?. Un niño apagó la luz, mientras los restantes niños le coreaban “la oscuridad, la oscuridad” riendo a carcajadas. Los patos corrieron a esconderse bajo las butacas. Un tren, a lo lejos, gritaba tu nombre buscándote en los túneles. Acababa de dejar sus ruedas en la casilla siete. Tal vez por eso volaba. Era casi otro día. De tan viejo. Tenía la noche los ojos canosos. Subió un pelín cabizbajo. Creo que por eso está ahora remendando su hatillo... sentado junto al fuego.


1 comentario:

  1. Iosu …tu eres uno de eso niños que nos llenan de carcajadas …hacer volar las ovejas ...y dejas traviesamente estelas de estrellas en las ramas de los almendros cuando sobre ella montas como niño…el tren …sabes hoy escribí sobre un tren que extraño pues no había venido a leerte …así son las cosas …mejor no remedies tu hatillo duerme mirando el cielo contando las estrella que la luna te cobijara del frio con su luz mágica de amor … cuídate ya me contaras …me saludas a Javier si lo ves en tu viaje …besos

    ResponderEliminar